Curso de "Historia y Arqueología del Imperio Nuevo egipcio" en Valencia

El Instituto Valenciano de Egiptología (IVDE) ha organizado un curso de 20 horas de duración sobre "Historia y Arqueología del Imperio Nuevo egipcio" impartido por el egiptólogo José Lull del 28 de octubre al 9 de diciembre de 2009.

Este curso tiene por objetivo centrarse en una de las épocas más vistosas de la historia faraónica, el Imperio Nuevo. Tomando como hilo conductor la historia y la arqueología de esa época, nos adentraremos en una bella fase de la civilización egipcia, que nos ha legado una ingente cantidad de monumentos y textos que han aportado valiosa información sobre el mundo de la religión, la cultura, las relaciones internacionales y los asuntos más cotidianos.

El curso constará de 10 sesiones de dos horas de duración cada una los lunes y miércoles de 19 a 21 horas. Tendrá lugar en el Centro de Formación TAES - Técnicas Avanzadas de Estudio (Pasaje Ventura Feliu, 10 bajo, Valencia).

A continuación se detalla el temario del curso:

  • La expulsión de los hyksos y la fundación del Imperio bajo Ahmosis
  • La época de Hatshepsut y Tutmosis III
  • Amenhetep III y la Pax Aegyptiaca
  • La época de Amarna y la transición de Tutankhamón
  • Los fundadores de la dinastía XIX, funcionarios y militares
  • Ramsés II, de la batalla de Qadesh a la eternidad del faraón
  • El declive de la dinastía XIX
  • Ramsés III, último gran faraón
  • El final de la época ramésida

Durante el curso se entregará material didáctico y diploma acreditativo. Plazas limitadas.

MATRÍCULA

La matrícula está abierta hasta completar el aforo y se realizará ingresando el importe en la cuenta del IVDE.

Concepto: IMPERIO NUEVO <nombre y apellidos del solicitante>

Bancaja: 2077.0048.37.1101361039

PRECIO

Socios IVDE: 100 €

No socios: 150 €

MÁS INFORMACIÓN

Para consultas relacionadas con el curso puedes hacerlo a través de info@ivde.org o del teléfono +34 667 946 879.

Etiquetas: