Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

¿Verdad que has disfrutado muchas veces al contemplar una obra de arte egipcia? Te has interesado por lo que ves en ella, sus detalles, sus imágenes, sus colores?

untitled-2

¿Cuántas veces al observar en un viaje, en un museo, en un libro, han pasado por delante de ti, viéndolos sin verlos, todos esos signos, esos pájaros, esas figuritas un tanto enigmáticas que hablan y que dicen cosas que no entiendes? ¿Qué pasaría si pudieras empezar a leerlos y comprenderlos? ¿No descubrirías una forma completamente nueva y distinta de ver el arte y la historia de Egipto?

6-6-editado

¿Sabes que puedes aprender, sin grandes dificultades, escritura jeroglífica y que tu percepción del arte y de la historia egipcia serían así muchísimo más interesantes?

saqqar02_scribe

El Instituto Valenciano de Egiptología – IVDE, dentro de su oferta tradicional de cursos y seminarios, comenzará el próximo 27 de octubre un curso de “Introducción a la escritura jeroglífica egipcia. Lectura y traducción.”.

Pinchar : CALENDARIO DEL CURSO E INFORMACIÓN DE MATRÍCULA

Pinchar: PROGRAMA DEL CURSO

No será un curso denso, sino algo práctico, sencillo, que, explicando aspectos gramaticales fundamentales, proporcione al alumno un conocimiento suficiente de los signos, de las palabras, de su entorno, y le permita, sentir el placer de traducir textos e inscripciones.


EL CURSO SERÁ IMPARTIDO POR D. FRANCISCO FAYOS CARDONA

Nacido en Gandía (Valencia) en 1954. Licenciado en Derecho y en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia.francisco-fayos

Socio fundador y, en la actualidad, preside el Instituto Valenciano de Egiptología (IVDE). Miembro de la Asociación Española de Egiptología (AEDE).

Profesor de escritura jeroglífica. Sus estudios giran alrededor del Egípcio clásico a través de los trabajos de Pierre Grandet y Bertrand Mathieu, así como de Alan Gardiner, y en Neo-egipcio de François Neveu.

 


La ciencia, el conocimiento, no tiene por qué ser difícil. Basta un poco de esfuerzo e ilusión, y un poco de tu tiempo. Piénsalo, ahora es una buena oportunidad y lo puedes hacer de forma agradable.

Anímate, te esperamos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO  (Rellenar y pulsar: ENVIAR)           

    Curso o evento (requerido)

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Domicilio (requerido)

    Población (requerido)

    Código Postal (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    ¿Es socio del IVDE?
    SiNo

    Nº socio

    ¿Eres estudiante Universitario?
    Si