Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

CONFERENCIAS DEL IVDE

 

ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS

EN LAS PIRÁMIDES EGIPCIAS

 

UNA CONFERENCIA QUE IMPARTIRÁ

EL DR. D. JOSÉ MIGUEL PARRA ORTIZ


FACULTAT DE GEOGRAFÍA I HISTORIA DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA

SALÓ D’ACTES JOAN FUSTER

21 DE NOVEMBRE DE 2018  –  17:00 H

ENTRADA LLIURE / ENTRADA LIBRE


Las pirámides del antiguo Egipto son siempre objeto de curiosidad, no sólo para el gran público, sino también para los profesionales de la egiptología, que llevan siglos intentando desentrañar tanto su significado como los conocimientos técnicos empleados en su construcción.

En los últimos años, estos estudios han producido interesantes resultados, desde cámaras desconocidas hasta momias identificadas, pasando por un mejor conocimiento del modo de construcción. Estos nuevos descubrimientos serán el tema del que trataremos en esta conferencia

 

 


EL DR. D. JOSÉ MIGUEL PARRA ORTIZ

José Miguel Parra Ortiz

Doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis sobre las pirámides egipcias.

Jose Miguel Parra es un especialista en el mundo faraónico, sobre el que ha publicado varias monografías: Historia de las pirámides de Egipto (Complutense, 20082); Los constructores de las grandes pirámides (Alderabán, 1998), Las pirámides. Historia, mito y realidad (Complutense, 2001), La vida amorosa en el antiguo Egipto (Alderabán, 2001), Gentes del valle del Nilo (Complutense, 2003), Momias. La derrota de la muerte en el antiguo Egipto (Crítica, 2010), La historia empieza en Egipto (Crítica, 2011), además de ser coordinador y autor de un importante manual sobre la materia: El Egipto faraónico. Sociedad, economía y política (Marcial Pons, 20112).

Traducido a varias lenguas europeas, ha impartido seminarios en diferentes universidades españolas (Complutense, Castilla-La Mancha, Autónoma de Madrid, UNED) y es un destacado conferenciante que también colabora en radio y televisión. Miembro del Proyecto Djehuty, ha estado excavando siete años en las tumbas de Djehuty y Hery en la orilla occidental de Luxor y publica asiduamente en diferentes revistas españolas (National Geographic Historia, La Aventura de la Historia, Historia y Vida, Clío).


HACERSE SOCIO DEL “IVDE” TIENE SUS VENTAJAS, entre otras:
Importantes descuentos en las “Jornadas IVDE”, Seminarios, Cursos….. compruébalo.
Accede a la solicitud en “HAZTE SOCIO“: Solicitud Adhesión al IVDE