El -Lisht

Middle Kingdom tomb discovered in el-lisht by Sarah Parcak by Luxor Times 2La misión egipcio-estadounidense dirigida por Mohamed Youssef (Director de antigüedades de Dahshur) y la Dr. Sarah Parcak (Universidad de Alabama) han descubierto una tumba del Imperio Medio, excavada en la roca,  en El-Lisht al sur de la pirámide de Sesostris I.

Según el Ministro de antigüedades, Dr. Mamdouh el Damaty , entrevistado por Luxor Times, la misión ha estado trabajando también documentando y preservando excavaciones ilícitas que tuvieron lugar después de 25 de enero de 2011.

La tumba descubierta pertenece a un alto oficial de la XII dinastía,  en el reinado de Sesostris I. El propietario de la tumba tenía el título “Real Portador del Sello”.

Asímismo la misión se encarga de realizar una serie de sesiones de formación para los arqueólogos egipcios que trabajan para el ministerio de antigüedades en las últimas técnicas para documentar y proteger los sitios arqueológicos utilizando las tecnologías de satélite.

Middle Kingdom tomb discovered in el-lisht by Sarah Parcak by Luxor Times 5Middle Kingdom tomb discovered in el-lisht by Sarah Parcak by Luxor Times 4

fuente: Luxor Times