VIAJE A EGIPTO DEL IVDE

15 al 27 de agosto de 2018

 

<EXPEDICIÓN BAJANDO EL NILO>

Meseta de Giza.- Foto: Paco Rico

Los seguidores del Instituto Valenciano de Egiptología (IVDE) conocéis que parte de nuestros socios y simpatizantes han llevado a cabo durante el pasado mes de agosto un extraordinario viaje a Egipto.

Templo de Philae.- Foto: Paco Rico

Han recorrido el vasto territorio de los antiguos faraones de sur a norte visitando innumerables monumentos en un viaje inolvidable. Por tierra, el Nilo e incluso desde el aire han disfrutado de los vestigios de esta antigua civilización. Un viaje diseñado exclusivamente para el IVDE y que ha cumplido con todas las expectativas.

Grupo IVDE en el Templo de Luxor.- Foto: Paco Rico

Podríamos insertar centenares de fotos de este viaje pero sería muy difícil contentar a todos, por lo que tan solo hemos seleccionado unas pocas. Agradecemos a Paco Rico que nos haya facilitado una muy pequeña selección fotográfica y una reseña del viaje que nos hace una idea de esta excelente “Expedición Bajando el Nilo”:

“30 personas casi todas entusiastas del mundo egipcio emprendimos el viaje organizado por el IVDE a Egipto, acompañados por dos guías , Khaled que se encargaba de toda la logística del viaje y el Doctor Sayed Salam guía que nos ha hecho redescubrir y enamorarnos aún más de todo lo que tiene que ver con el mundo egipcio.
Visitamos Egipto de Sur a Norte, comenzamos en Asuán con el crucero por el Nilo durante cuatro maravillosos días, y visitamos templos a ambas orillas del rio (Abu Simbel, Philae, Edfu, Kom Ombo, etc..) hasta llegar a Luxor (allí visitamos csi todos los mejores monumentos, destacando los momentos en Karnak, en el Rameseum y en las tumbas de Seti I y Nefertari, después continuamos a Dendera y Abydos, descubrimos la zona de Tell Al-Amarna y Beni Hassan, finalizando en El Cairo y disfrutamos de casi todas las Pirámides, su espléndido museo y su colorista zoco.
Intentar plasmar en cuatro líneas todo lo vivido y visto en estos 13 días es imposible, no hay palabras para describir esa subida en globo viendo amanecer en Luxor y contemplar desde la altura el Valle de los Reyes; ni poder expresar lo que sientes cuando descubres por primera vez Abu Simbel y las Pirámides, tampoco hay palabras para agradecer al Doctor Sayed todo lo que nos ha enseñado sobre la cultura egipcia, los templos, la astronomía, la religión y sobre todo el amor que ha puesto al transmitir la historia de su país.
Desde aquí nuestra enhorabuena al IVDE por promover y diseñar tan magnífico viaje y viendo el resultado del mismo, lo único que puedo decir es…. ¿Para cuándo el siguiente viaje?


Pincha en la imagen para ampliar