VIII Jornadas Egiptología (IVDE)

Dinastías XIX y XX – Gloria y Caída del Reino Nuevo

21, 22 de Mayo de 2016

Este pasado fin de semana (21 y 22 de mayo), el IVDE celebró sus VIII Jornadas de Egiptología, cabe destacar la importante participación, más de 80 inscritos en el evento.

Las Jornadas tuvieron lugar en el Centro Cultural de la Universidad de Valencia “La Nau”. El evento se desarrolló en un ambiente inmejorable, con la exposición magistral, por parte de los ponentes, de los temas que les correspondían a cada uno.

La apertura de las Jornadas la realizó el Presidente del Instituto Valenciano de Egiptología (IVDE), D. Francisco Fayos, acompañado por parte de su Junta Directiva.

Presentación Jornadas

Presentación de las VIII Jornadas

Los Profesores, D. José Lull, Josep Cervelló, Juan Carlos Moreno y Francisco L. Borrego, cubrieron las expectativas ampliamente, de lo que se esperaba en sus exposiciones.

ponentes2

Profesores: Josep Cervelló, José Lull, Juan Carlos Moreno

Fco Borrego

Profesor: Fco. Borrego – Al inicio de su intervención

 

Lull

Profesor: José Lull en su presentación

 

Juan Carlos Moreno

Profesor: Juan Carlos Moreno – presentación

Cervelló

Profesor: Josep Cervelló durante su exposición

Antes de la finalización del acto se celebró una Mesa Redonda, en la que los inscritos en el evento, formularon sus preguntas a los ponentes.

Mesa redonda 2

Mesa redonda

Las VIII Jornadas finalizaron con el agradecimiento del Sr. Francisco Fayos, Presidente del IVDE a todos los presentes, a las Entidades colaboradoras en la organización del evento, Universitat de Valencia (Profesor D. Antonio Ledo), Universitat Autònoma de Barcelona – IEPOA (Profesor Cervelló) y al Centre National de la Recherche Scientifique (Profesor: Juan Carlos Moreno – Universidad Paris-Sorbona), por su participación y colaboración, además con el deseo de que las próximas Jornadas en el 2017 se lleven acabo con el excelente éxito y la participación como éstas que han tenido lugar este año.

A continuación los participantes en las Jornadas recibieron, como es preceptivo, el certificado de asistencia a las mismas, firmado por todos los ponentes, la Secretaría y la Presidencia del IVDE.

Fotos: Sergio París / Pedro Collado

Próximamente en “Zona de Socios” se incluirá un amplio reportaje fotográfico de las Jornadas, así como vídeos de las entrevistas realizadas a los Ponentes durante la celebración de las VIII Jornadas.