
VISITA CULTURAL A LA BASTIDA DE LES ALCUSSES
11 diciembre, 2021 @ 09:30 - 14:00
VISITAS CULTURALES DEL IVDE
EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO
DE <LA BASTIDA DE LES ALCUSSES>
MOIXENT (VALENCIA)
11 de diciembre de 2021
COMPLETO
EL AFORO ESTÁ COMPLETO. HEMOS CONFECCIONADO UNA LISTA DE ESPERA, POR SI ALGUIEN A ÚLTIMA HORA ANULA SU INSCRIPCIÓN. OS INFORMAMOS.
GRACIAS A TODOS/AS POR LA BUENA ACOGIDA QUE HA TENIDO ESTA VISITA CULTURAL
Estimados amigos/as del IVDE:
Como en años anteriores el IVDE organiza salidas culturales para patrocinar y difundir nuestro patrimonio cultural y nuestra historia, por ello ha organizado una visita a uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de nuestra provincia, «La Bastida de les Alcusses» en Moixent (Valencia).
Asimismo, y después de la visita al yacimiento el grupo local <Iniciatives Culturals Moixent>, nos ofrecerá un recorrido por el “Moixent Medieval”, calles del casco antiguo de Moixent, en el que nos narrarán la historia, situada en el siglo XIII, época convulsa y de grandes cambios. La visita es guiada y teatralizada. Termina la visita con la proyección de la leyenda local “La Escala de la Doncella”.
Posteriormente será la comida en el restaurante «Bonaire» de Moixent
En esta visita pueden inscribirse socios del IVDE, amigos, familiares y amantes de la historia y la arqueología (max. 30 personas).
Cada uno acudirá al punto de encuentro por su propios medios:
PUNTO DE ENCUENTRO: Restaurante «Bonaire» Moixent (Valencia)
HORA DE LLEGADA: 09:30 horas
AFORO: 30 personas
PRECIO: 10 € (menores de 12 años gratuito)
-
Cta. IVDE: ES70 3159 0016 2927 2858 0529
COMIDA: (OPCIONAL)
MENÚ 18€ (por persona) A ABONAR EN EL RESTAURANTE: Restaurante Bonaire, Moixent
EL YACIMIENTO IBÉRICO DE
LA BASTIDA DE LES ALCUSSES
«La Bastida de les Alcusses de Moixent es un yacimiento ibérico del siglo IV a.C. y uno de los primeros proyectos de excavación del S.I.P.

Durante cuatro campañas (1928-1931) se descubrió parte de la red urbana formada por un conjunto de casas situadas a lo largo de una calle central. Entre los materiales hallados sobresalen las cerámicas ibéricas y griegas, plomos escritos en lengua ibérica, el célebre guerrero de Moixent, y un conjunto de instrumentos agrícolas en excelente estado de conservación. 
Del asentamiento destaca su sistema defensivo formado por una muralla que alcanza los 4 m de anchura con diversas torres adosadas y cuatro puertas de acceso que permitían el paso de carros.
En la actualidad, el S.I.P lleva a cabo, bajo la dirección de Jaime Vives-Ferrándiz, un proyecto de investigación que contempla la continuación de las excavaciones y la puesta en valor de las estructuras con recorridos señalizados y paneles explicativos. El yacimiento cuenta también con una reconstrucción de una casa ibérica y un área destinada a talleres didácticos.
(Museu de Prehistòria de València).»
INSTRUCCIONES PARA ASISTIR A LA VISITA CULTURAL:
OBLIGATORIO rellenar el formulario de inscripción que figura más abajo.
Si necesitas más información escríbenos: viajes@ivde.org
Telef. IVDE 619.943.310
HACERSE SOCIO DEL “IVDE” TIENE SUS VENTAJAS, entre otras:
Importantes descuentos en las “Jornadas IVDE”, Seminarios, Cursos, viajes….. compruébalo.
Accede a la solicitud en “HAZTE SOCIO“